There are no ads, please add some

There are no ads, please add some

Venezuela solicitó a Donald Trump no ser considerado una “amenaza”

Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez speaks during a Mercosur ordinary meeting in Montevideo on December 15, 2016. Mercosur countries -- Argentina, Brazil, Paraguay and Uruguay -- had suspended Venezuela earlier this month for failing to ratify rules on trade, politics, democracy and human rights, representing the international community's biggest rebuke of President Nicolas Maduro's government since the political crisis deepened this year. On the eve, Rodriguez had turned up uninvited to a meeting of the South America's Mercosur foreign ministers in Buenos Aires, despite Caracas' suspension from the trade bloc. / AFP / Pablo PORCIUNCULA

Canciller Delcy Rodríguez anunció que le pidió al presidente norteamericano la derogación de un decreto ejecutivo que firmó su antecesor, Barack Obama.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, la derogación de un decreto ejecutivo firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera al país como una “amenaza” a la seguridad nacional.

Por otro lado, Trump anunció que invitó al premier de Israel, Benjamin Netanyahu, a Washington D.C. en febrero para tener una reunión en la que tratarán el acuerdo nuclear con Irán (cuestionado por Israel), la situación en Siria y el proceso de paz con Palestina.

Este último punto resulta controvertido, ya que, horas antes, la alcaldía de Jerusalén aprobó la construcción de 566 viviendas en territorios que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, una medida que podría ser contraria a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que pide el fin de la colonización israelí en Palestina.

TENGA EN CUENTA

  • La medida dictada por Obama ordenó la suspensión de visas y congelamiento de bienes en EE.UU. de funcionarios del gobierno de Maduro a los que la Casa Blanca responsabilizó de “violar derechos humanos” de protestantes durante las marchas de 2014 que dejaron 43 muertos.

About The Author

Webmaster Radio en Jacksonville

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*