There are no ads, please add some

There are no ads, please add some

“No podemos ser profetas de calamidades” dice el Papa Francisco sobre Donald Trump

ASU06. ASUNCIÓN (PARAGUAY) 11/07/2015.- El papa Francisco llega hoy, sábado 11 de julio 2015, a León Condou en Asunción (Paraguay). El sumo pontífice permanecerá durante tres días en el país suramericano. EFE/ANDRÉS C. BENÍTEZ

Esto es lo que dijo Jorge Bergoglio al ser consultado sobre el presidente de los Estados Unidos…

El Papa Francisco pidió prudencia ante las alarmas desatadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump : “no me gusta anticiparme a los acontecimientos. Veremos qué hace”.

El pontífice argentino ofreció estas declaraciones durante una entrevista con el periódico español El País, y cuyos extractos fueron difundidos por la agencia EFE.

“Hay que ver qué hace, no podemos ser profetas de calamidades”, afirmó al diario, tras advertir que “en momentos de crisis, no funciona el discernimiento” y los pueblos buscan “salvadores” que les devuelvan la identidad “con muros y alambres”.

Sobre la inmigración y los refugiados

En la entrevista, Jorge Mario Bergoglio se mostró consternado por el drama de los refugiados o la prostitución en manos de las mafias, admite haberse sentido a veces “utilizado” por su compatriotas argentinos, y por la desproporción económica en la que la mayor parte de la fortuna del mundo está en manos de unos pocos.

Sobre la inmigración afirma que es necesario empezar un proceso de integración: “cuando no hay integración se crean guetos, y no le echo la culpa a nadie, pero de hecho hay guetos”, y pone el exitoso ejemplo integrador de Suecia al respecto.

“Los sistemas liberales favorecen la delincuencia”

El papa Francisco opina que Latinoamérica está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico y que la emigración es también desde Panamá a la frontera de México con EE.UU.

“La gente emigra buscando. Porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias”, afirmó a El País.

“Latinoamérica tiene que rearmarse con formaciones de políticos que realmente den a Latinoamérica la fuerza de los pueblos”, señaló el Papa, antes de subrayar que para él el ejemplo más grande es el de Paraguay de posguerra.

“(Paraguay) Pierde la guerra de la triple alianza y prácticamente el país queda en manos de las mujeres. Y la mujer paraguaya siente que tiene que levantar el país, defender la fe, defender su cultura y defender su lengua, y lo logró. La mujer paraguaya no es cipaya (quien vende la patria a la potencia extranjera que le pueda dar más beneficio) defendió lo suyo (…) Para mí es la mujer más gloriosa de América”, enfatizó.

About The Author

Webmaster Radio en Jacksonville

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*