There are no ads, please add some

There are no ads, please add some

Gobierno de Donald Trump agradece a México por la extradición del ‘Chapo’ Guzmán

eeuu-trump-chapo

John Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, calificó como “importante” que el narcotraficante mexicano afronte los juicios en EE.UU.

John Kelly, nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante afrontará en territorio estadounidense 17 delitos en una corte de Nueva York y podría ser condenado a cadena perpetua.

“El desarrollo significativo de la semana pasada en la investigación a largo plazo contra el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán marca un importante punto de partida al traer al supuesto líder de la organización de narcotráfico más grande del mundo ante la Justicia por sus crímenes”, indicó Kelly.

Kelly dirigió sus felicitaciones al presidente mexicano Peña Nieto, al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el nuevo fiscal general, Raúl Cervantes Andrade.

“Felicito al Gobierno de México, específicamente al presidente Peña Nieto, al secretario Luis Videgaray y al procurador general Raúl Cervantes Andrade y a todos los involucrados en su arresto hace más de un año, así como a los encargados de su transferencia sin interrupciones de la custodia mexicana a la estadounidense”, dijo.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien estaba recluido en un penal de Ciudad Juárez, llegó el jueves por la noche a Estados Unidos, horas antes de que Barack Obama entregara la Presidencia al republicano Donald Trump.

‘El Chapo’ fue recapturado el 8 de enero de 2016 en el estado de Sinaloa tras su polémica fuga del 11 de julio de 2015 del penal del Altiplano, en el estado de México, en el que utilizó un túnel construido desde su celda.

About The Author

Webmaster Radio en Jacksonville

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*