Pilar Montenegro y el misterio que rodea su desaparición pública

Pilar Montenegro y el misterio que rodea su desaparición pública

1
108
0
Jueves, 20 Julio 2017
Farándula

De un día para otro, la actriz y cantante se retiró del mundo del espectáculo. No mantiene comunicación con la mayoría de sus excompañeros tanto de las telenovelas como del grupo Garibaldi y rechaza las peticiones para ser entrevistada. Mientras tanto, fuertes rumores sobre su estado de salud acechan a sus fans.

Por: Univisión

Todo tiene su tiempo y este no parece ser el correcto para que la cantante y actriz Pilar Montenegroconceda una entrevista en persona, con la cual destruiría de golpe y porrazo todas las teorías que se publican en diversos medios y que trascienden en internet, en las que se alega que sufre los embates dela misma enfermedad que le causó la muerte a su padre.

“Estoy alejada del medio y ya no me interesa dar entrevistas. Estoy muy bien”, respondió a la solicitud que se le hizo para que revelara la verdad sobre los constantes rumores, avivados incluso por allegados a la intérprete de ‘Quítame ese hombre del corazón’, en los que se asegura que ya confronta dificultad para caminar y subir escaleras.

La ataxia es un desorden neurológico degenerativo, que afecta principalmente el movimiento, la coordinación y el balance de quienes la padecen, debilitando sus músculos y alterando su dicción. Manuel Montenegro, padre de la artista, falleció por causas relacionadas a esta enfermedad, que puede ser heredada.

En entrevistas anteriores a su retiro, Pilar Montenegro, que conoció la fama al final de la década de los 80 como miembro de la agrupación mexicana Garibaldi, ha descartado que sufra los síntomas de la ataxia, aunque al comparar los videos de sus últimas presentaciones con aquéllos en los que baila y canta éxitos como ‘Que te la pongo’, ‘Banana’ y ‘La ventanita’, se hacía evidente un cambio en su estado físico, su agilidad.

La artista, que participó en seis novelas, grabó igual cantidad de discos como solista, lucía poco enérgica en tarima y su voz no destacaba como en los tiempos pasados.

A pesar de las críticas, siguió trabajando. Su última actuación pública fue en teatro, cuando en octubre de 2013 interpretó a Inés en la obra ‘El Comitenorio’. Después, poco se supo de su vida. Atrás quedó su carrera, sus escándalos con su exesposo Jorge Reynoso (2001-2005) y cualquier presentación junto a sus excompañeros de Garibaldi.

Casi dos años más tarde, Pilar Montenegro justificó en entrevistas que su retiro del mundo del espectáculo fue provocado por “un problema severo, causado por estrés neurológico. La carrera artística me causó mucho estrés”.

Dolida por las reseñas que publicaban que se presentaba en estado de embriaguez, la ganadora de dos Premio Lo Nuestro confesó que por respeto al público “salía (a ofrecer el show) sintiéndome mal, la verdad”.

Dijo que comenzó a marearse en el escenario y al bajar no podía con el cansancio y los dolores musculares. Su público poco podía imaginarlo, mucho menos cuando en las páginas de Playboy la observaron en una condición física envidiable. Nada más lejos de la verdad.

Pilar Montenegro tuvo que consultar con varios doctores, quienes según dijo le recomendaron evitar “situaciones de estrés”. Y por eso, a pesar de que sus ingresos menguarían, decidió retirarse, “por un ratito, no sé qué pase mañana”.

“Prefiero estar tranquila y relajada que estar estresada y ganando dinero, neta”, soltó la artista de 45 años.

“Te lo juro por Dios”

El pasado marzo, en entrevista con el programa Hoy, la artista negó también que tenga cáncer, como se había rumoreado. “Es mentira. Te lo juro por Dios”.

Así las cosas, habrá que confiar en su palabra, que especifica que está muy bien y enfocada en sus negocios, hasta que sea el tiempo preciso para que conceda una entrevista capaz de convencer a quienes como santo Tomás, necesitan verla para creer que en realidad goza de excelente salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title